Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Cae un grupo que atracaba de noche a personas ebrias en la plaza Mayor de Madrid

En ocasiones los ladrones ofrecían mantener relaciones sexuales para recuperar lo robado

Policía Nacional asiste a dos personas por golpes de calor en Pamplona y Dantxarinea
Vehículo de Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
  • E.P. Madrid
Actualizada 12/12/2019 a las 12:46

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en atracar de madrugada a personas en estado de embriaguez en el entorno de la plaza Mayor y Sol de Madrid, a quienes en ocasiones los ladrones ofrecían mantener relaciones sexuales para recuperar lo robado.

La investigación se inició cuando los agentes, tras analizar varias denuncias, concluyeron que podría existir un grupo organizado dedicado a cometer robos con violencia o intimidación en la zona centro de Madrid.

Después de varias pesquisas pudieron detectar que estos individuos solían actuar en las inmediaciones de la Puerta del Sol y de la plaza Mayor y generalmente en horas de madrugada.

SEXO A CAMBIO DE DEVOLVERLES LO ROBADO

Seleccionaban a las víctimas en algunos casos aprovechando su vulnerabilidad dado su estado de embriaguez y así se acercaban a ellas en grupos de tres a cinco personas obligándoles a entregarles todos sus efectos personales como dinero, documentación, teléfonos móviles o tarjetas bancarias.

En algunas ocasiones ofrecían a las víctimas recuperar lo que les habían sustraído si accedían a mantener relaciones sexuales con ellos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Una vez los agentes lograron identificar a todos los miembros del grupo, fueron detenidos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación así como pertenencia a grupo criminal, además comprobaron que entre ellos se encontraba un menor de edad.

ROBOS A PERSONAS MAYORES

En otra operación paralela, los mismos investigadores detuvieron a un varón como presunto responsable de once robos con violencia cometidos a personas de edad a las que abordaba cuando entraban en su portal.

En ese momento, y mediante un tirón, les robaba las joyas que portasen provocando que algunas víctimas cayesen al suelo. En caso de que alguna le reprochase el robo se dirigía hacia ellas con gestos amenazantes e intimidatorios.

En el registro realizado en el domicilio de este individuo los agentes encontraron joyas, un ordenador portátil y teléfonos móviles presumiblemente procedentes de sus robos así como las prendas de vestir que utilizaba en ellos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE