x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Badajoz

Un muerto y cuatro heridos en un accidente en la central de la presa del pantano de Cíjara (Badajoz)

Dos de los heridos son menos graves y los otros dos leves

Presa del pantano de Cíjara (Badajoz).

Presa del pantano de Cíjara (Badajoz).

GOOGLE MAPS
Actualizada 21/11/2019 a las 14:12
Etiquetas
  • EFE. MÉRIDA
A+ A-

Un trabajador de 40 años ha muerto y otros tres han resultado heridos a consecuencia de una deflagración ocurrida este jueves en la central hidroeléctrica de la presa del pantano del Cíjara, en la provincia de Badajoz.


El accidente, por causas que se desconocen, se ha producido poco antes de las once de la mañana durante una revisión rutinaria del sistema antiincendios, según han informado fuentes de Endesa, la compañía que gestiona la planta.


Estos trabajos se hacen anualmente y durante su desarrollo la planta entra en parada técnica, han apuntado la mismas fuentes, que han confirmado que los cuatro operarios pertenecen a la compañía.


Según han informado a Efe fuentes de los bomberos, los operarios se han visto afectados por la explosión en la zona de turbinas y uno de ellos ha podido salir por su propio pie.


Los otros tres han quedado inconscientes y han tenido que ser rescatados por los bomberos. Uno de ellos ha fallecido a pesar de las maniobras de reanimación que se le han practicado.


De los tres heridos, los menos graves son dos hombres de 52 y 41 años que han sufrido policontusiones, mientras que el leve, otro varón de 40 años, ha resultado intoxicado por inhalación de humo, según ha informado el 112 de Extremadura.


Además, se ha atendido por un ataque de ansiedad al padre del operario fallecido, de 63 años y también trabajador de Endesa.


Los bomberos han detectado algo de gas en la zona donde se ha producido la explosión.


Al lugar del accidente se han desplazados dos unidades medicalizadas, una ambulancia y sanitarios de los centros de salud de Castilblanco y Helechosa de los Montes, además de bomberos de los parques de Herrera del Duque y Castuera y varias patrullas de la Guardia Civil.


El embalse del Cíjara, situado en la comarca pacense de La Siberia, se adentra en la provincia de Cáceres y está muy cerca de la de Ciudad Real. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra