x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Fallece un bebé de un año al atragantarse con un hielo de plástico en Villarmero (Burgos)

Aunque se le pudo extraer, el bebé fallecía una hora después en el hospital a consecuencia del prolongado estado de asfixia

Iglesia de Villarmero (Burgos).

Iglesia de Villarmero (Burgos).

Google Maps
Actualizada 21/11/2019 a las 15:17
Etiquetas
  • Europa Press. Burgos
A+ A-

Un bebé de un año ha muerto este miércoles atragantado por un cubito de hielo de plástico en la localidad burgalesa de Villarmero, situada en el alfoz de Burgos, según ha confirmado una vecina del municipio.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.00 horas, cuando el menor se introdujo en la boca un hielo de plástico que le habían puesto para enfriar una zona en la que se acababa de dar un golpe y se le quedó atorado en la garganta, lo que le impedía respirar.

Los padres del niño trataron sin éxito de sacar el hielo de la garganta del niño y pidieron ayuda al alcalde de la localidad, Juan Tomás Santiago, quien realizó un masaje cardíaco al menor hasta que llegaron al lugar los servicios de emergencia.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar junto a una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil logró extraer la pieza de plástico de la garganta del niño y trasladarlo en esta última hasta el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El bebé fallecía una hora después en el Complejo hospitalario a consecuencia del prolongado estado de asfixia, pese a que en un primer momento respondía favorablemente.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra