x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Drogas

Decomisan 500 kg de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Barcelona

La droga, repartida en un total de 489 paquetes, tendría un valor en el mercado superior a los 50 millones de euros

Imagen del contenedor con los paquetes de droga intervenida.

Imagen del contenedor con los paquetes de droga intervenida.

Europa Press
Actualizada 15/11/2019 a las 17:51
  • Efe. Barcelona
A+ A-

La Agencia Tributaria y los Mossos d’Esquadra han decomisado en el Puerto de Barcelona unos 500 kilos de cocaína de gran pureza que se habían ocultado en un contenedor procedente de Perú con el fin de que fueran introducidos en territorio español.

Según han informado este viernes el Ministerio de Hacienda y los Mossos en una nota conjunta, la aprehensión de la droga, repartida en un total de 489 paquetes, tuvo lugar el pasado 26 de octubre, y tendría un valor en el mercado superior a los 50 millones de euros.

La operación, denominada "Chakhana", se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que en la fecha indicada se descargaría en el puerto de Barcelona un contenedor procedente del puerto peruano de Callao en el que se podría ocultar una cantidad indeterminada de droga.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de los Mossos d’Esquadra localizaron el contenedor donde presumiblemente se ocultaba la droga, que transportaba 20 toneladas de aceite de pescado, y procedieron a su apertura.

En el interior del contenedor se encontraron los 489 paquetes de cocaína de gran pureza, dispuestos dentro de 16 bolsas de deporte que estaban envueltas en papel film y reforzadas con cinta americana.

Los narcotraficantes intentaban introducir la droga en España por el sistema denominado "gancho ciego", consistente en introducir en el puerto de origen bolsas con droga en un contenedor con carga legal de una compañía que no levante sospechas.

La banda procede a recuperar la droga en el puerto de destino o de tránsito en las primeras horas de su llegada, intentando evitar su control, y sin conocimiento por parte de los remitentes ni destinatarios de la carga legal.

La investigación, a cargo del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, continúa abierta.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra