x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Granada

Investigan como posible violencia machista la muerte de una mujer en La Zubia (Granada)

El cadáver de la mujer de 40 años ha sido hallado junto al de su marido

Plaza del Ayuntamiento de La Zubia, en Granada.

Plaza del Ayuntamiento de La Zubia, en Granada.

Google Street View
Actualizada 20/10/2019 a las 20:40
  • Efe. Granada
A+ A-

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 40 años cuyo cuerpo ha aparecido junto al cadáver de su marido, que podría haberse quitado la vida tras asesinarla en el domicilio conyugal ubicado en La Zubia (Granada).

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, los primeros indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista, aunque será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la encargada de determinar este extremo.

Fuentes cercanas a la investigación sí han confirmado que el suceso se ha registrado esta madrugada, cuando un hombre habría matado a su esposa, una mujer de 40 años, y se habría quitado después la vida con un arma de fuego.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso desde que uno de los hijos del matrimonio ha encontrado los cuerpos de la pareja en la vivienda ubicada en una zona en expansión de la Vega a las afueras de La Zubia y ha solicitado ayuda.

La mujer, de 40 años, no había formalizado denuncia alguna contra su marido, de 43 años y con el que compartía dos hijos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha explicado que el suceso ha conmocionado a un municipio muy activo en su lucha contra el maltrato y que la víctima, que tenía un hijo mayor de edad y una hija de 16 años, no era usuaria de los servicios municipales de atención a la mujer.

El caso, en el que continúa trabajando la Guardia Civil, ha sido declarado secreto por el juzgado en funciones de guardia y el Ayuntamiento ultima los preparativos para convocar un pleno extraordinario urgente si se confirma que la mujer es la primera víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia de Granada.

Como primera muestra de dolor, la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia ha celebrado esta tarde una improvisada concentración en señal de repulsa por la muerte de su vecina a la que se han sumado cerca de medio centenar de personas.

Tras trascender el suceso, la Diputación de Granada ha condenado el "atroz" asesinato de esta mujer y ha trasladado sus condolencias a familiares y a amigos.

En un comunicado, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado la repulsa e indignación de la administración provincial ante una muerte que podría ser un nuevo caso de violencia machista.

También han mostrado su repulsa ante el posible asesinato machista representantes políticos como el secretario general del PSOE, José Entrena, que en un comunicado ha trasladado su cariño a la familia de la víctima y ha condenado los hechos.

Por redes sociales han condenado los hechos el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; el alcalde de Granada, Luis Salvador; el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez; el secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, y representantes políticos, institucionales y de movimientos feministas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra