x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

El padre del niño asesinado en El Ejido obtuvo su custodia tres días antes

La madre, A.M.B.L., de 38 años, tenía la custodia desde que en abril de 2017 había denunciado a su expareja y progenitor del niño

La Guardia Civil registra el domicilio de la mujer de 38 años y nacionalidad española detenida como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad.

La Guardia Civil registra el domicilio de la mujer de 38 años y nacionalidad española detenida como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad.

Efe
Actualizada 11/10/2019 a las 15:16
Etiquetas
  • Efe. Almería
A+ A-

El padre de Sergio, el niño de 7 años cuya madre fue detenida este jueves por la Guardia Civil por la muerte violenta de su hijo, al parecer estrangulado, obtuvo su custodia días antes de su fallecimiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que la madre, A.M.B.L., de 38 años, presentó una denuncia contra su expareja y progenitor del niño, que fue incoada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería el 5 de abril de 2017.

Según el TSJA, la juez dictó una orden de protección por indicios de un delito de maltrato ese mismo día y se le concedió provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor.

Tras la instrucción de la causa, recayó en el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería, que emitió una sentencia absolutoria en febrero de 2019.

En el ámbito civil, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer dictó una sentencia -tras el acuerdo de ambos progenitores- sobre las medidas de guardia y custodia. En dicha resolución, de fecha 23 de enero de 2019, se concedía la guardia y custodia del menor a la madre con un régimen de visitas del padre.

El 6 de septiembre de 2019, el padre presentó una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba que se le concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que "la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas".

Posteriormente, el pasado 4 de octubre, se celebró una vista en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería para dilucidar dicha demanda y tres días más tarde la magistrada acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre.
La resolución se encontraba en trámite de notificación, según ha señalado el TSJA.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra