x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Lleida

Detienen a una pareja de Lleida por maltratos a su bebé recién nacido

El menor ingresó la semana pasada en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova con lesiones y fue derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron

Actualizada 22/08/2019 a las 18:01
Etiquetas
  • Europa Press. Lleida
A+ A-

Los Mossos d'Esquadra arrestaron este miércoles a un hombre de 39 años y a una mujer de 33 por presuntamente maltratar a su bebé de menos de un mes en Lleida, ha informado la policía catalana.

El bebé ingresó la semana pasada en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova con lesiones y fue derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron.

Fuentes de este último centro hospitalario han informado de que el bebé está muy grave.

Ante los indicios de maltratos, la pareja fue detenida en Barcelona y trasladada a una comisaría de los Mossos en Lleida, donde este jueves sigue arrestada.

Está previsto que los padres detenidos pasen el viernes a disposición de un juez de Lleida que investiga los hechos.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se ha hecho cargo de la tutela del bebé de menos de un mes de Lleida presuntamente maltratado por sus padres.

Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han asegurado que tan pronto como desde el hospital se activó el protocolo se puso en marcha un equipo de valoración de malos tratos infantiles (Evami).

El equipo hizo una valoración inicial de la situación y pidió la retirada de la tutela del menor de forma "urgente y preventiva", por lo que el bebé pasó a estar bajo la protección de la Dgaia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra