x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Drogas

Desmantelada una plantación de marihuana en un cortijo sevillano

La Guardia Civil incautó 1.380 plantas de marihuana, 6.500 gramos de cogollos y 98 gramos de hachís

Uno de los invernaderos donde cultivaban la marihuana a gran escala.

Imagen de una plantación de marihuana incautada en Almería.

Guardia Civil
Actualizada 19/08/2019 a las 10:13
  • Europa Press. Sevilla
A+ A-

La Guardia Civil ha detenido un individuo por presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación del fluido eléctrico en la localidad sevillana de El Coronil.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó al tener los agentes conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana de interior en un cortijo próximo al Castillo de las Aguzaderas del término municipal de El Coronil.

Así las cosas, se estableció un dispositivo que culminó con la detención del supuesto responsable del citado cultivo y la incautación de 1.380 plantas de marihuana en distintos estados de maduración, 6.500 gramos de cogollos de marihuana recolectados y 98 gramos de hachís.

Durante el registro, se constató que un total de 15 estancias del cortijo habían sido modificadas para su utilización en el cultivo de cannabis, incautándose un total de once aparatos de aire acondicionado, 85 lámparas, 42 transformadores de potencia, diez extractores de aire, 105 bombillas de gran potencia, así como multitud de útiles empleados en dicho cultivo.

De esta manera, esta intervención ha supuesto la desarticulación de una instalación pensada para una producción continuada del estupefaciente a modo de fábrica, que pretendía un cultivo intensivo y continuo con utilización de plantas en distintas etapas de maduración.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra