x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
A Coruña

Una mujer condenada a 14 meses de cárcel por espiar el WhatsApp de otra

Los hechos se remontan a agosto de 2014, en Oleiros, A Coruña

Le pide a sus hijos que su esquela incorpore un emoticono de WhatsApp

Condenada por espiar el Whatsapp de otra.

ATLAS
Actualizada 13/08/2019 a las 14:17
Etiquetas
  • Efe. A Coruña
A+ A-

Una mujer que cogió el teléfono móvil de una conocida para leer por interés propio las conversaciones que ésta tenía con el entonces abogado de su todavía esposo, del que se estaba divorciando, y que posteriormente se envió las mismas a su correo electrónico, ha sido condenada a catorce meses de cárcel.

Los hechos se remontan a agosto de 2014 mientras ambas presenciaban un partido de tenis en Oleiros (A Coruña) y, aprovechando que en ese momento se había ausentado la víctima del espionaje olvidándose su teléfono móvil, se levantó a cogerlo sin permiso, según reza el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Así, según la resolución divulgada a la prensa, la acusada leyó la conversación confidencial que el letrado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono con el objetivo de enterarse bien de lo que "a ella y al descrito pleito pudiese afectar" y entonces se envió el "contenido íntegro" de las conversaciones a su cuenta de correo electrónico.

Los hechos pudieron quedar constatados, refleja la sentencia, gracias además a dos testigos que la vieron con el móvil y que acreditaron que la condenada "se hizo con el teléfono" de la otra mujer "y que tal conducta no tenía otro propósito que descubrir conversaciones personales e íntimas de ésta".

Por todo ello, la acusada ha sido condenada a 14 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión, y a pagar asimismo 1.500 euros por daños morales como indemnización.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra