Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAFICO

Una avalancha en Andorra deja cortada la carretera que da acceso a España

Solo se puede acceder a través de la frontera de Francia

Desalojan la N-145 en Andorra tras un desprendimiento de rocas
Desalojan la N-145 en Andorra tras un desprendimiento de rocas
Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado este sábado a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d'Urgell, según han informado los Mossos d'Esquadra.
Atlas
  • Europa Press. Andorra
Actualizada 10/08/2019 a las 14:11

Una avalancha este sábado en la carretera general 1 de Andorra a la altura de la Borda Sabaté ha obligado a cortar el tráfico en la vía que da acceso a España, donde solo se puede acceder a través de la frontera de Francia.


En un comunicado, el Govern d'Andorra ha afirmado que trabajan para restablecer el tráfico en coordinación con el comú de Sant Julià de Lòria y las autoridades españolas.
El incidente no ha causado heridos ya que ha sucedido a primera hora de la mañana y prácticamente no circulaban vehículos pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha explicado que esperan restablecer la circulación a lo largo de la mañana de este sábado.


También ha dicho que están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar el abasto y las causas de la avalancha.


Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE