Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAÍS VASCO

La policía cierra un club de cannabis en Bilbao y detiene a los dos responsables

En el local de la asociación se encontró más droga de la que se permite para el consumo de las personas asociadas

La policía cierra un club de cannabis en Bilbao y detiene a dos responsables
Plantas de marihuana localizadas tras el registro.
EUROPA PRESS
  • EFE
Actualizada 08/08/2019 a las 10:14

La Policía Municipal de Bilbao ha clausurado y precintado el local de una asociación pro cannabis por sacar sustancias prohibidas fuera del local sin control y ha detenido a los dos hombres responsables de la asociación, ha informado este cuerpo policial.


Según la policía local, la investigación ha durado varios meses, durante los cuales los agentes comprobaron que se sacaba droga fuera del local, ubicada en la calle Cortes, y que las sustancias provenían de la propia asociación, por lo que el pasado jueves, 1 de agosto, se registró el local.


Allí se encontró más droga de la que se permite para el consumo de las personas asociadas, se localizó una plantación de 125 plantas en los bajos del local, equipado con lámparas y los útiles para el desarrollo y crecimiento de las plantas, las cuales iban a ser recolectadas en unos días.


Además de desmantelar la plantación ilegal, los agentes han decomisado dentro de la asociación 3,5 kilos de cogollos de marihuana seca preparada para su distribución, 1 kilo de hachís, otros productos -los cuales habían sido manipulados y contenían THC-, útiles para la manipulación y distribución de las sustancias (balanzas, bolsas, instrumental), y casi 2.000 euros en efectivo.


Tras el registro se precintó el local y dos responsables de la asociación, de 48 y 56 años, fueron detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE