x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Barcelona

Intervienen cinco toneladas de cocaína en tres contenedores del Puerto de Barcelona

Se han realizado siete registros domiciliarios y se han intervenido 27.370 euros en efectivo, seis vehículos, teléfonos móviles encriptados y material informático

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria durante la operación.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria durante la operación.

@policia
Actualizada 27/05/2019 a las 11:19
  • Europa Press
A+ A-

La Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido cinco toneladas de cocaína en tres contenedores del Puerto de Barcelona en el marco de una operación conjunta con la Guardia de Finanza de Italia.

Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, la operación, denominada Livorno e iniciada en enero, ha desarticulado una organización formada por seis personas, trabajadores de nacionalidad española relacionados con empresas que trabajan en el Puerto y que han sido detenidos.

Autoridades italianas y colombianas informaron de la existencia de contenedores con destino al Puerto de Barcelona que podrían contener estupefacientes entre su carga, algo que los investigadores comprobaron, por lo que se incautaron de dos contenedores: uno con 643 kilos de cocaína y el otro con 2.443.

Tras esa aprehensión detuvieron a un ciudadano español que formaba parte de una red centrada en rescatar mercancía ilícita que llegaba a Barcelona mediante contenedores marítimos.

La investigación permitió interceptar un tercer contenedor en una de las terminales del puerto, esta vez con más de 2.000 kilos de cocaína, y se comprobó que dos informáticos de la propia terminal colocaban los contenedores en lugares de fácil acceso para su retirada del recinto.

EMPLEADOS

La novedad del modus operandi de esta red es que utilizaba a dos informáticos que trabajaban en la terminal para colocar los contenedores en zonas con menores medidas de seguridad, y a las que accedían miembros del grupo investigado.

Estos miembros eran trabajadores ligados con el transporte en el recinto del Puerto y el control de accesos a una terminal portuaria, ha señalado la Policía.

Se han realizado siete registros domiciliarios y se han intervenido 27.370 euros en efectivo, seis vehículos, teléfonos móviles encriptados y material informático.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra