Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asesinato de Laura Luelmo

Dos detenidos en Sevilla y Salamanca por vejar en las redes sociales a la familia de Laura Luelmo

Los presuntos autores de los hechos realizaban una serie de comentarios en los que se jactaban y alegraban de la muerte de la joven

El año que se despedirá mañana ha arrojado una imagen que predomina sobre las demás: la de la calle, como el Paseo Sarasate de Pamplona, tomada por una ciudadanía llena de enojo a raíz de la sentencia judicial del caso de 'la manada'. En la indignación, el grito de las mujeres tronó.
Homenaje a la joven de 26 años Laura Luelmo a manos de Bernardo Montoya, que se encuentra ya en prisión tras confesar el crimen.
JULIÁN PÉREZ / EFE
  • Europa Press. Sevilla
Actualizada 08/05/2019 a las 14:38

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de vejaciones a la familia de la profesora natural de Zamora Laura Luelmo, por cuyo asesinato en la localidad onubense de El Campillo fue detenido el vecino de dicho municipio Bernardo Montoya.

A través de una aplicación de intercambio de imágenes, según la Policía Nacional, los presuntos autores de los hechos realizaban una serie de comentarios en los que se jactaban y alegraban de la muerte de Laura Luelmo, vertiendo también comentarios dirigidos a sus familiares. La investigación se inició el pasado 19 de diciembre, cuando una agente fuera de servicio detectó estas publicaciones en las redes sociales y las trasladó al equipo de agentes especializado en estos aspectos.

Una vez que los agentes analizaron los comentarios, se percataron de que los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social.

Tras numerosas labores de investigación los policías lograron la identificación de uno de los autores, logrando su detención a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía. Posteriormente, a finales del mes de abril, identificaron al otro varón siendo detenido en Salamanca.

A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE