x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Almería

Cuatro menores agreden y amenazan a otros dos con un arma para robarles el móvil

Los cuatro autores se marcharon del lugar apresuradamente y dejaron a las víctimas allí con diferentes lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud

La Guardia Civil vela por la seguridad en Roquetas de Mar.

Guardia Civil en Roquetas de Mar.

AFP
Actualizada 25/04/2019 a las 13:17
Etiquetas
  • Europa Press. Almería
A+ A-

La Guardia Civil ha detenido a cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años por el robo de un móvil a otros dos menores en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, a los que amenazaron de muerte con un arma blanca y golpearon. Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación 'Encinarejo' que se inició en enero, tras conocerse la comisión de un robo con violencia tras la denuncia de los menores víctimas de los hechos.

Según informa la Guardia Civil, los denunciantes caminaban por la localidad roquetera cuando fueron abordados por cuatro personas "de forma violenta e intimidatoria" y una de ellas se dirigió a una víctima para "exigirle el teléfono móvil o lo mataba", tras lo cual inició una cuenta atrás cuando esgrimía un arma blanca en una de las manos.

Las otras tres personas, mientras, golpearon a la segunda víctima hasta que llegó al lugar un hombre que se encontraba en la zona y que escuchó los gritos de auxilio.

Los cuatro autores se marcharon del lugar apresuradamente y dejaron a las víctimas allí con diferentes lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes iniciaron la investigación de los hechos y se trasladaron al lugar del robo, donde comprobaron que existen varios establecimientos, algunos con cámaras de seguridad.

Tras comprobar toda la información obtenida hasta el momento, los agentes consiguieron situar en el lugar de los hechos a uno de los presuntos autores, menor de edad, concretamente el que hizo uso del arma blanca para sustraer el terminal móvil.

Finalmente la Guardia Civil lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y procedió a continuar con las indagaciones para la identificación de los otros tres, que también fueron posteriormente detenidos por los mismos hechos.

Los detenidos y diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar así como de la Fiscalía de Menores de Almería.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra