x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Violencia de género

Detenido en Bermeo por agredir y maltratar psicológicamente a su pareja

Ante el gran nerviosismo que presentaba la víctima, ésta fue trasladada a un centro ambulatorio

Detenido en Bermeo por agredir y maltratar psicológicamente a su pareja

Localidad vizcaína de Bermeo.

ARCHIVO
Actualizada 24/04/2019 a las 11:48
  • E.P. Bilbao
A+ A-

Un varón de 37 años de edad fue detenido este pasado martes en Bermeo (Vizcaya), acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su pareja, a la que también maltrataba psicológicamente, según denunció la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo a las diez y veinticinco de la noche de este pasado martes, cuando la víctima regresó de pasar la tarde con unas amigas y su marido, "enojado", le preguntó dónde había estado y comenzó a golpear a la mujer. Según su testimonio, su pareja le propinó varios puñetazos, y, tras cogerla de la nuca, aprisionó su cabeza contra un sofá impidiéndole respirar.

La visita de un amigo del agresor a la vivienda en ese momento permitió a la mujer huir del domicilio y solicitar ayuda a una amiga.

Tras escuchar el relato de la mujer, su amiga alertó a la policía del suceso, y, poco después, una patrulla de la Policía Local de Bermeo se personó en el lugar y contactó con las dos mujeres. Ante el gran nerviosismo que presentaba la víctima, ésta fue trasladada a un centro ambulatorio.

Agentes de la Ertzaintza se encargaron del caso y recogieron el testimonio de la mujer, quien les relató, además, que su pareja la maltrataba psicológicamente.

Ante tal denuncia, los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima y procedieron al arresto de su pareja, un varón de 37 años de edad, que fue acusado de un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra