x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Valencia

Los padres de Godella, en la enfermería de la prisión con control antisuicidio

Tras cumplir el procedimiento habitual del ingreso en prisión, la dirección de la cárcel tomó la decisión de que tanto él como ella ingresaran directamente en las dos enfermerías que hay en Picassent

foto de Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil en el lugar de la muerte de los dos niños de Godella

Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil en el lugar de la muerte de los dos niños de Godella

EFE
Actualizada 18/03/2019 a las 16:48
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

Los padres de los dos niños hallados muertos el pasado jueves en Godella (Valencia) permanecen recluidos en la prisión de Picassent, concretamente en la enfermería de cada módulo y sometidos a protocolo antisuicidio, por lo que ambos cuentan con vigilancia adicional de otro preso de apoyo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de los dos hijos, un niño de tres años y medio y un bebé de cinco meses, en tanto que este domingo acordó la misma medida para la madre a la que considera autora del crimen.

El juez se desplazó al centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y dictó después el auto de prisión, por lo que fue trasladada a la prisión de Picassent.

Fuentes próximas a la investigación del caso han indicado que, tras cumplir el procedimiento habitual del ingreso en prisión como la toma de huellas, fotografías y entrevistas con el servicio médico, la dirección de la prisión tomó la decisión de que tanto él como ella ingresaran directamente en las dos enfermerías que hay en la cárcel, la de los hombres y la de mujeres.

Además, acordó poner en marcha el protocolo antisuicidio, lo que significa que tanto el padre como la madre de los pequeños cuentan con la vigilancia de otro recluso considerado de confianza para la prisión y denominado "preso de apoyo" o "sombra".

Fuentes de la investigación señalaron que al parecer la mujer sufre desequilibrio mental y tenía alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra