Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Drogas

Policía activa el protocolo de búsqueda del 'Messi del hachís' tras anunciar que abandona España

Abdelah El Haj ustifica su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia

alt
Operación contra el tráfico de hachís
Archivo
  • Europa Press. Algeciras
Actualizada 14/03/2019 a las 10:55

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Unidad Judicial de la Policía Nacional han activado el protocolo de búsqueda a Abdelah El Haj, conocido como el 'Messi del hachís', tras anunciar con un comunicado que abandonaba España por la "presión policial" a la que estaba siendo sometido. Cabe recordar que se encontraba en libertad bajo fianza desde noviembre de 2017.


Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, Abdelah El Haj estaba acudiendo a diario al juzgado, aunque las medidas cautelares que le permitían estar en libertad estaban cerca de cumplir los plazos y podía ingresar en prisión provisional "en breve".

 

Ha comunicado su decisión de abandonar España en un comunicado remitido al periódico Europa Sur, donde justifica su decisión "por tener verdadero miedo" por su integridad y la de su familia. "Todo ello a causa de la enorme presión policial a la que estoy siendo sometido, que en los últimos tiempos se ha convertido en insoportable; impidiéndome desarrollar una vida normal", añade.


Abdelah El Haj afirma que "los seguimientos policiales son cada vez más implacables" y que sus movimientos "son sometidos a una implacable fiscalización policial", que su familia es "igualmente acosada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE