Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cádiz

Intervienen 600 kilos de hachís al frustrar un alijo en La Línea

La intervención se produjo después de que la Guardia Civil informase a una patrulla de la detección de una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico que se dirigía a la playa de Tonelero

Intervienen 600 kilos de hachís al frustrar un alijo en La Línea
Un coche de la Guardia Civil.
Europa Press
  • EFE. Algeciras
Actualizada 03/01/2019 a las 13:20

La Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido 600 kilos de hachís en una operación conjunta contra el narcotráfico que ha permitido frustrar un alijo de hachís en la playa de Tonelero, en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la intervención se produjo después de que el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil informase a una patrulla de la detección a través del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico que se dirigía a la playa de Tonelero, en La Línea de la Concepción.

Al aproximarse a la playa, los guardias civiles confirmaron sus sospechas, observando cómo el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos en el interior de un todoterreno.

Al detectar su presencia, los tripulantes de la embarcación abortaron el alijo, emprendiendo la huida con la mitad de la mercancía aún en cubierta, y del mismo modo, el todoterreno huyó del lugar, perseguido por el vehículo patrulla.

Iniciada su persecución, se sumó a las labores de búsqueda una patrulla de Policía Nacional, que finalmente pudo intervenir el todoterreno en la zona del polígono del Zabal.

En el interior del vehículo, que había sido previamente sustraído, se hallaron 19 fardos, que fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, y que arrojaron un peso total aproximado de 600 kilos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE