Tres personas rescatadas del agua tras chocar un ferry con una embarcación en Canarias
El accidente se ha producido sobre las 16.30 horas, mientras el ferry Alborán cubría su ruta regular entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife


Actualizado el 08/11/2018 a las 21:29
Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas del mar después de que un ferry rápido de Naviera Armas chocara contra una embarcación de recreo a unas cinco millas (nueve kilómetros) de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, según han informado fuentes de esta sociedad pública.
El accidente se ha producido sobre las 16.30 horas, mientras el ferry Alborán cubría su ruta regular entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y los tres afectados han sido evacuados en helicóptero al Hospital Dr. Negrín.
El ferry, un catamarán de alta velocidad, llevaba en esos momentos a bordo 129 pasajeros y 21 tripulantes, ninguno de los cuales ha sufrido daños en la colisión.
Helimer 202 rescata a 3 náufragos de embarcación de recreo tras colisión con ferry Alborán, en ruta entre Las Palmas y Santa Cruz. Rescatados confirman que eran 3 a bordo. Los trasladan a Hospital Doctor Negrín. pic.twitter.com/AXDgsOeYcT
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 8 de noviembre de 2018