Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Santa Pola

Detenida una pareja por sustraer más de 23.000 € a la anciana que cuidaba

Tras conseguir el número PIN de la libreta de la mujer de 80 años, realizaron extracciones bancarias casi a diario durante siete meses

La Guardia Civil entra en una imprenta en busca del material para el 1-O

Agentes de la Guardia Civil de servicio

Archivo
Actualizada 02/11/2018 a las 17:49
Etiquetas
  • EFE. Alicante
A+ A-

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Santa Pola (Alicante) acusados de haber sustraído una cantidad total que supera los 23.000 euros a una mujer de 80 años que cuidaban, tras conseguir el número PIN de su libreta y realizar extracciones bancarias casi a diario durante siete meses.


La pareja fue arrestada por un presunto delito continuado de estafa con cartilla bancaria, aunque ha quedado en libertad a disposición judicial, después de prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, según han informado fuentes del instituto armado.


La mujer, de 35 años, y su compañero sentimental, de 33, ambos españoles, se ganaron la confianza de la octogenaria, quien incluso comenzó a llamarle "sobrino" al varón. Con ambos, la víctima de la estafa desempeñaba casi todas las tareas diarias, como la de ir al banco.


Un día, la anciana decidió ir sola a la entidad financiera para actualizar la libreta. El banco aprovechó entonces que no estaba con su "sobrino" para preguntarle por el motivo de que hubiera hecho tantas extracciones de dinero en los últimos meses. La mujer, extrañada por lo que le estaban preguntando, ya que no había sacado el dinero que le decían, acudió a las dependencias de la Guardia Civil a interponer la denuncia.


Como ella no sospechaba de nadie, los agentes iniciaron las indagaciones por su entorno más cercano y analizaron todos los extractos bancarios efectuados en su cuenta.


Los investigadores descubrieron que, al poco tiempo de que la pareja se integrara en la vida de la anciana, comenzaron a sucederse extracciones habituales de grandes cantidades de dinero, hasta llegar a los 23.080 euros, probablemente porque los dos sospechosos averiguaron el número PIN de la cartilla en una de las ocasiones en la que acompañaron a su víctima al banco.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra