Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Canarias

Un joven muere ahogado en la playa de Famara de la isla de Lanzarote

El suceso se produjo sobre las 15.45 horas, cuando el 112 recibió una alerta en la que se informaba de que seis personas se encontraban en apuros en el mar

Fallece un hombre de 70 años ahogado en una playa de Lanzarote

Imagen de la Playa de Famara en el municipio de Teguise (Lanzarote).

GOOGLE MAPS
Actualizada 20/10/2018 a las 10:48
Etiquetas
  • E.P. Las Palmas
A+ A-

Un joven de unos 20 años ha fallecido ahogado en la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote). Asimismo, una mujer de 35 años tuvo que ser trasladada al hospital al presentar síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado y otra mujer de 39 años sufrió contusiones de carácter leve.


Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el suceso se produjo ayer viernes sobre las 15.45 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de que seis personas se encontraban en apuros en el mar.


Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón joven, ya se encontraba inconsciente, por lo que al llegar a la playa comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.


El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.


A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque estas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del joven. La ambulancia de soporte vital básico asistió a dos mujeres que habían sido rescatadas, una de ellas con síntomas de ahogamiento, que fue trasladada al centro hospitalario.


La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra