Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunales

Un Policía se enfrenta a 2 años y medio de prisión por distribuir droga en prostíbulos

El agente también avisaba de las redadas e inspecciones que realizarían los efectivos del servicio de Extranjería

Audiencia Provincial de Pontevedra.
Audiencia Provincial de Pontevedra.
  • Europa Press. Santiago
Actualizada 29/09/2018 a las 11:48

Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra se enfrenta a una pena de 2 años y medio de prisión por distribuir cocaína a pequeña escala en prostíbulos de la provincia, donde también avisaba de las redadas e inspecciones que realizarían los efectivos del servicio de Extranjería.

El juicio tendrá lugar el próximo jueves día 4 en los juzgados de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La pieza procede de un caso en el que estaban acusadas otras 13 personas, quienes llegaron a un acuerdo sobre el pasado mes de junio. Todos ellos aceptaron ser castigados con penas que no superan el año y medio de cárcel.

De este modo, el Ministerio Público sostiene que L.R.P, agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Pontevedra con 31 años de servicio en el año de los hechos --transcurridos en 2007--, difundió "en reiteradas ocasiones" entre sus amigos y los regentes de clubes de alterne de Pontevedra "información confidencial y secreta que conocía por razón de su empleo como funcionario público".

Así, el acusado alertaba ante redadas e inspecciones en prostíbulos donde, además, distribuía cocaína a pequeña escala entre los dueños de los clubes y las trabajadoras. Este agente fue descubierto a raíz de unas escuchas policiales cuando pretendía "buscar nuevos proveedores" de droga fuera de la provincia de Pontevedra.

Para ello, L.R.P., a través de otras dos personas condenadas en el caso, pretendía adquirir 10 kilos de hachís traído desde el sur de España que, una vez en Galicia, cambiaría por cocaína. No obstante, la operación nunca llegó a producirse y las tres personas fueron detenidas por la Policía.

En el registro de su vivienda, situada en Bueu (Pontevedra), fue intervenido un trozo de hachís del tamaño "de una pieza de avecrem" y unas piezas de marfil valoradas en unos 18.000 euros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE