Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Tribunales

Un Policía se enfrenta a 2 años y medio de prisión por distribuir droga en prostíbulos

El agente también avisaba de las redadas e inspecciones que realizarían los efectivos del servicio de Extranjería

Audiencia Provincial de Pontevedra.

Audiencia Provincial de Pontevedra.

Actualizada 29/09/2018 a las 11:48
Etiquetas
  • Europa Press. Santiago
A+ A-

Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra se enfrenta a una pena de 2 años y medio de prisión por distribuir cocaína a pequeña escala en prostíbulos de la provincia, donde también avisaba de las redadas e inspecciones que realizarían los efectivos del servicio de Extranjería.

El juicio tendrá lugar el próximo jueves día 4 en los juzgados de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La pieza procede de un caso en el que estaban acusadas otras 13 personas, quienes llegaron a un acuerdo sobre el pasado mes de junio. Todos ellos aceptaron ser castigados con penas que no superan el año y medio de cárcel.

De este modo, el Ministerio Público sostiene que L.R.P, agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Pontevedra con 31 años de servicio en el año de los hechos --transcurridos en 2007--, difundió "en reiteradas ocasiones" entre sus amigos y los regentes de clubes de alterne de Pontevedra "información confidencial y secreta que conocía por razón de su empleo como funcionario público".

Así, el acusado alertaba ante redadas e inspecciones en prostíbulos donde, además, distribuía cocaína a pequeña escala entre los dueños de los clubes y las trabajadoras. Este agente fue descubierto a raíz de unas escuchas policiales cuando pretendía "buscar nuevos proveedores" de droga fuera de la provincia de Pontevedra.

Para ello, L.R.P., a través de otras dos personas condenadas en el caso, pretendía adquirir 10 kilos de hachís traído desde el sur de España que, una vez en Galicia, cambiaría por cocaína. No obstante, la operación nunca llegó a producirse y las tres personas fueron detenidas por la Policía.

En el registro de su vivienda, situada en Bueu (Pontevedra), fue intervenido un trozo de hachís del tamaño "de una pieza de avecrem" y unas piezas de marfil valoradas en unos 18.000 euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra