Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Herido grave un varón francés al precipitarse 30 metros en la zona glaciar del Aneto (Huesca)

El montañero sufrió una fractura de muñeca y rodilla así como contusiones por todo el cuerpo

El Aneto

Imagen de archivo del pico Aneto.

DN
Actualizada 24/09/2018 a las 10:25
Etiquetas
  • E.Press. Huesca
A+ A-

Un hombre francés de 38 años, cuya identidad responde a A.V., ha resultado herido de gravedad este domingo 23 de septiembre tras sufrir una caída y precipitarse por una pared de 30 metros en la zona glaciar del Aneto. En concreto, ha sido encontrado en el Portillón Superior, en Benasque (Huesca).

Según han informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Benemérita, sobre las 9.00 horas se ha recibido un aviso en el que una persona informaba de que había visto a un montañero sufrir una caída desde gran altura.

Hasta el lugar indicado por la que persona que ha efectuado la llamada, se han dirigido agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Guardia Civil y un médico de 061, quienes han localizado al herido en una zona de acceso complicado.

Los efectivos han comprobado que el montañero presentaba una fractura de muñeca y rodilla, laceraciones y contusiones por todo el cuerpo, así como un fuerte golpe en la cabeza y posibles lesiones internas. Por todo ello, ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta Benasque, donde se ha solicitado un helicóptero medicalizado del 112 para ser trasladado a un centro médico de Zaragoza.

Por otro lado, también este domingo, la central 062 de la Benemérita informa de la caída de un ciclista en la Cresta de los Cuervos, en Pueyo de Araguas-Aisa (Huesca), sobre las 10.20 horas. El accidentado, un hombre británico, ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con numerosas contusiones.

Otro ciudadano francés ha resultado lesionado este domingo cuando se encontraba en el Ibón de Estanes, desde donde ha sido trasladado hasta el Hospital de Jaca con una lesión en la pierna. Asimismo, la Guardia Civil ha rescatado a un barranquista que había sufrido una lesión de tobillo. 

El viernes, 21 de septiembre, a las 11.00 horas, un montañero de 43 años, procedente de Madrid, ha sufrido un accidente al deslizarse por el glaciar del Aneto e impactar contra unas rocas. Tras ser evacuado, ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una fractura en una costilla, laceraciones en manos y contusiones en piernas.

Asimismo, el sábado, día 22, el GREIM de Benasque ha efectuado dos intervenciones. La primera, en el Ibon de Perramo, en Benasque, donde una mujer de 45 años vecina de Segovia ha sufrido una lesión en el tobillo, teniendo que ser evacuada en helicóptero de la Guardia Civil de Huesca hasta la helisuperficie de Benasque, donde tras ser asistida por el médico del 061, ha sido trasladada al Hospital de Barbastro con una posible fractura del calcareo.

La segunda llamada que recibieron avisaba de una menor de 15 años se había torcido un tobillo cuando se encontraba en la cresta del Posets, desde donde ha sido trasladada a la helisuperficie de Benasque, siendo atendida por el médico del 061.

El GREIM de Boltaña ha llevado a cabo otras dos intervenciones, una de ellas en el Plano de Narciso, en Fanlo, donde una ciudadana francesa de 29 años, que había sufrido una lesión en el tobillo, ha tenido que ser evacuada en helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Torla y de allí en ambulancia a un centro de salud.

El segundo rescate se ha llevado a cabo en Peña Duascaro, en Torla. Allí, dos varones de nacionalidad francesa, de 25 y 23 años, se encontraban enriscados y con síntomas de fatiga. Tras ser localizados por los agentes en una zona boscosa, han sido evacuados del lugar mediante ciclos de grúa hasta Torla.

Por último, el EREIM de Huesca ha realizado otros dos rescates, uno de ellos en el Mallo Fire, donde dos escaladores se encontraban colgando de una cuerda y no podían llegar hasta el final del rapel, presentando calambres en los brazos debido al agotamiento y la deshidratación. Se trata de un hombre y una mujer, de 56 y 40 años, respectivamente, vecinos de Manresa (Barcelona), que resultaron ilesos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra