Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCENDIOS FORESTALES

Los bomberos confían en dar por controlado el fuego de Llutxent esta tarde

Las llamas han consumido en 3.270 hectáreas

Los bomberos confían en dar por controlado el fuego de Llutxent esta tarde
Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias durante las labores de extinción del fuego en Llutxent.
EFE
  • E.Press. Valencia
Actualizada 10/08/2018 a las 09:53

El inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset, ha confiado en poder dar por controlado el incendio de Llutxent, que ha arrasado un total de 3.270 hectáreas, en la tarde de este viernes ya que se prevén que esta jornada siga lloviendo y una bajada de temperaturas.

Basset ha explicado que esta noche no ha habido reproducciones del fuego, que en estos momentos está estabilizado, e incluso ha llovido. Asimismo, se prevén que sigan las lluvias y un descenso de las temperaturas, lo que ayudará a controlar el fuego, según ha señalado en un tuit del Consorcio Provincial.

Hasta el momento, el incendio ha calcinado un total de 3.270,6 hectàreas. De ellas 1.210 hectáreas quemadas han sido en Llutxent, 965,1 en Gandia, 827,4 en Pinet, 179,3 en Ador, 71,9 en Barx, 14,5 enQuatretonda y 1,7 en Rótova, según el último cálculo facilitado por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los medios que trabajarán en las tareas de extinción en el quinto día son dos medios aéreos, así como seis dotaciones del Consorcio, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat con cinco autobombas, ocho brigadas de Divalterra y dos secciones de la UME, que se irán retirando de forma escalonada.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE