Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Detenido un menor por la agresión sexual a otra menor en fiestas de Vitoria

La agresión ha tenido lugar en el céntrico parque de La Florida

Denuncian una agresión en un parque durante las fiestas de Vitoria
Imagen de archivo del parque de La Florida, en Vitoria.
GM
  • EFE
Actualizada 08/08/2018 a las 14:26

Un menor ha sido detenido este mediodía como presunto autor de la agresión sexual a una también menor, cometida esta madrugada en Vitoria, ciudad que estos días celebra sus fiestas patronales.

La menor ha denunciado este miércoles ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en el céntrico parque de La Florida y en un primer momento han sido identificados dos chicos, también menores, por su presunta relación con los hechos.

Uno de ellos ha sido finalmente detenido en torno a este mediodía como supuesto autor de la agresión sexual, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

El Ayuntamiento, que ya ha expresado su "más enérgica condena" a esta agresión, ha convocado una concentración de repulsa mañana jueves y se ha sumado a la concentración convocada para esta tarde por el Movimiento Feminista de la ciudad.

Asimismo, a lo largo del día de hoy se hará una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas (agrupaciones festivas) a parar durante cinco minutos el tradicional paseíllo que cada tarde recorre la céntrica calle Dato.

De la misma forma se ha invitado a los bares y txosnas (casetas festivas) a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

El consistorio de Vitoria ha mostrado su "apoyo y cercanía hacia la víctima" de la supuesta agresión y ha puesto a su disposición "los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Además, el pasado domingo de madrugada la Policía Local de Vitoria detuvo a un ciudadano francés acusado de agredir a dos mujeres, a las que sometió a tocamientos sin su consentimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE