Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Herido un ertzaina tras recibir varias puñaladas de unos ladrones en Vizcaya

El agente, que fue apuñalado 9 veces por dos albaneses que ya han sido detenidos, se encuentra fuera de peligro

Un ertzaina, junto a una ambulancia, en una imagen de archivo.
Un ertzaina, junto a una ambulancia, en una imagen de archivo.
DN
  • Europa Press. Bilbao
Actualizada 25/07/2018 a las 23:38

Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido de pronóstico reservado este martes tras recibir 9 puñaladas por dos ladrones de origen albanés a los que sorprendió cuando habían entrado a robar en una vivienda de Barrika (Vizcaya), según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El agente se encuentra fuera de peligro, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad.

Los dos supuestos atacantes, de 22 y 24 años, fueron detenidos ayer en la cercana localidad de Berango por la Ertzaintza acusados de homicidio en grado de tentativa y todavía se encuentran en dependencias de la policía vasca a la espera de que concluyan las diligencias del caso y sean puestos a disposición judicial.

El agente recibió 9 pinchazos con un objeto punzante aún sin identificar, al menos dos de ellos profundos, que le afectaron a un pulmón y a un costado y, tras ser atendido de urgencia en la UCI del Hospital de Cruces-Barakaldo, fue trasladado a planta, donde se recupera de las heridas, precisa el departamento de Seguridad.

Según el relato de los hechos facilitado hoy en un comunicado, hacia las cuatro de la tarde de ayer el agente fuera de servicio sorprendió a dos intrusos en el garaje de una casa en Barrika con la aparente intención de robar.

Al verse descubiertos, los supuestos ladrones huyeron a pie y momentos después el agente inició su persecución a bordo de un vehículo.

Cerca de las vías del Metro, el agente les dio alcance y tras identificarse como policía intento detenerles, momento en que se entabló un forcejeo durante el cual el ertzaina recibió nueve pinchazos con algún tipo de objeto punzante, todavía sin localizar.

Tras dejar herido al ertzaina, los asaltantes prosiguieron su huida mientras se daba la alerta de lo sucedido a la policía vasca y a la Policía Local de Sopela, varias de cuyas patrullas iniciaron su búsqueda.

Pasadas las 19,30 horas, los dos sospechosos fueron detenidos en el exterior de una zona comercial de Berango.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE