Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenidos en Valencia tres miembros de una misma familia por estafa

Los detenidos compraron productos electrónicos a través del uso fraudulento de múltiples tarjetas de crédito para posteriormente venderlos en webs de compraventa, operación por la que hay al menos 25 perjudicados en toda España

Un furgón de la Policía Nacional.

Según un comunicado de la Policía, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a un padre y sus dos hijos, de entre 35 y 69 años y origen colombiano.

ARCHIVO
Actualizada 13/07/2018 a las 12:48
  • EFE
A+ A-

Tres miembros de una misma familia han sido detenidos en Valencia por estafa tras comprar productos electrónicos a través del uso fraudulento de múltiples tarjetas de crédito para posteriormente venderlos en webs de compraventa, operación por la que hay al menos 25 perjudicados en toda España.

Según un comunicado de la Policía, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a un padre y sus dos hijos, de entre 35 y 69 años y origen colombiano, como presuntos autores de un delito de estafa y, además, a la hija se le imputan los delitos de falsificación de tarjetas de crédito y usurpación de estado civil.

Las investigaciones se iniciaron en octubre pasado al tener conocimiento los agentes del uso fraudulento de tarjetas de crédito falsificadas o sin el consentimiento de su titular con las que se realizaban compras de productos electrónicos a través de la web de varios comercios.

Los agentes averiguaron que una vez recibían los productos los ponían a la venta en webs de compraventa de productos entre particulares.

La mercancía comprada llegaba a una peluquería del distrito del Marítimo de Valencia y en ocasiones a otras personas que posteriormente los entregaban en la peluquería.

El valor de los productos adquiridos fraudulentamente asciende a más de 20.000 euros y hay al menos 25 perjudicados por estos hechos en toda España.

Los policías realizaron dos registros, en el domicilio familiar y en la peluquería, en los que intervinieron ocho teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles y un televisor de 55 pulgadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra