Pánico en una cala de Menorca por un remolino de viento de 20 metros de altura
Con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, se llevó por delante sombrillas, toallas, juguetes y colchonetas

- Atlas
Un sorprendente remolino de viento ha causado el pavor entre los bañistas de playa de Binibèquer, en Menorca. El torbellino, que se formó en tan solo unos instantes y sorprendió a todas las personas que se encontraban en la cala, provocó una enorme polvareda y lanzó al aire todo lo que encontraba en su camino: flotadores, colchonetas y sombrillas.
Este espectacular fenómeno es bastante habitual en verano pero dio un buen susto a los bañistas. El remolino de viento, con un diámetro de unos 4 metros y una altura de 20, se llevó por delante sombrillas, toallas, juguetes y colchonetas. Se forma por diferencias térmicas y tiene lugar de forma aleatoria en lugares aleatorios de la costa. Y cuando se forma lo único que queda es correr y buscar refugio.
Según informa el portal menorca.info, el torbellino entró por la parte posterior, justo al inicio de la playa, y se trasladó hasta el centro para desplazarse después hacia la derecha de la bahía. El fenómeno ha desatado el pánico entre los presentes, que comenzaron a dispersarse a correr para alejarse del tornado. A pesar de las decenas de sombrillas volando y la fuerza del remolino, no se produjo ningún herido.
Una diferencia de temperaturas ha dado pie a la formación de este espectacular -aunque agresivo- remolino de viento, que se ha registrado a las 14 horas de este martes.