Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Francia

Nantes vive la cuarta noche de disturbios con al menos 35 coches incendiados

Es la cuarta noche de disturbios en esta ciudad del oeste de Francia tras la muerte de un joven buscado por la justicia por disparos de la policía

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un vehículo durante unos disturbios en Nantes (Francia) el 3 de julio de 2018.

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un vehículo durante unos disturbios en Nantes (Francia) el 3 de julio de 2018.

EFE
Actualizada 07/07/2018 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE

Al menos 35 coches ardieron en diferentes barrios de Nantes, en la cuarta noche de disturbios en esta ciudad del oeste de Francia tras la muerte de un joven buscado por la justicia por disparos de la policía.

Los altercados volvieron a repetirse en el barrio de Breil, donde el martes por la tarde Aboubacar Fofana, de 22 años, recibió un tiro mortal en el cuello, pero también en los de Saint Herblain, Orvault, Rezé o Bellevue, según las fuerzas del orden.

Los policías desplegados en previsión de nuevos incidentes utilizaron granadas lacrimógenas contra grupos de jóvenes que les lanzaron cócteles molotov.

El brigadier jefe autor del disparo que acabó con la vida de Fofana fue imputado este viernes y quedó en libertad bajo control judicial después de haber reconocido que mintió en su primera declaración sobre los hechos, cuando contó que había utilizado su arma en defensa de un colega en peligro.

De acuerdo con su nueva versión, después de que Fofana -que había dado una identidad falsa al ser controlado por los agentes- tratara de escapar con una maniobra con el coche que conducía, se produjo un forcejeo y disparó "accidentalmente".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra