Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Detenido en Benidorm por tres agresiones sexuales en Lugo cometidas en un mes

La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para su arresto

Momento de la detención del violador en Benidorm.

Momento de la detención del violador en Benidorm.

Policía Nacional
Actualizada 06/07/2018 a las 14:50
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. ALICANTE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo en un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense donde supuestamente abordaba a las víctimas de manera sorpresiva y violenta en portales de viviendas. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para su arresto.
 


La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una mujer que puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida sexualmente en un portal en Lugo, tras ser abordada por la espalda por un desconocido, según ha informado la Policía.

A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas ellas en el transcurso de menos de un mes. Con los datos aportados por las víctimas, los investigadores consiguieron obtener una "precisa" descripción del presunto autor de los hechos que, ante la "presión policial", abandonó la localidad gallega para dificultar su arresto.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN. Una vez que agentes especializados de Policía Nacional cotejaron las muestras biológicas, se pudo establecer la conexión con las agresiones sexuales cometidas en Lugo y se procedió a su inmediata detención en Benidorm.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra