Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Repsol

Repsol investiga la avería que ha causado una nube no tóxica en la planta de Cartagena

Diez personas han sido atendidas por molestias leves por los propios servicios médicos del complejo industrial

Repsol investiga la avería que ha causado una nube no tóxica en la planta de Cartagena
Repsol investiga la avería que ha causado una nube no tóxica en la planta de Cartagena
  • EFE
Actualizado el 12/06/2018 a las 15:05
Repsol ha abierto una investigación para determinar las causas de la incidencia ocurrida esta mañana en la unidad de coque de la refinería de Escombreras, según informa la empresa.
Según Repsol, como consecuencia del incidente diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial.
Añade que "la compañía ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de la situación" y que "todas las medidas de seguridad de las instalaciones han funcionado correctamente".
La fuga de vapor ha arrastrado hidrocarburo y este incluye azufre, si bien las mediciones no ha detectado ningún pico de ácido sulfídrico en la zona, añade la fuente.
Un total de cuarenta empleados han sido evacuados de forma preventiva porque estaban en la zona afectada y a las 11.50 horas Repsol dio por finalizado la incidencia.
Bomberos de Cartagena han detallado en su cuenta oficial de Twitter que una vez en la refinería han sido informados que "la fuga estaba totalmente controlada" y han añadido que el color amarillo de la nube de vapor de agua podría deberse a algo de sulfídrico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones