Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Nacional

Un policía que asistía a un curso de primeros auxilios salva a un hombre en parada

En un primer momento pensó que se trataba de un simulacro preparatorio para el examen del curso, pero al aproximarse a al afectado verificó que la situación era real

Imagen de la estación de Delicias de Zaragoza.
Imagen de la estación de Delicias de Zaragoza.
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/05/2018 a las 13:26

Un agente de Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que se encontraba en Zaragoza, libre de servicio, salvó la vida a un particular, al que encontró en parada cardiorespiratoria en la estación de RENFE de Zaragoza, tras aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos. 

Los hechos sucedieron en la capital aragonesa, cuando el agente, que actualmente se encuentra destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Pamplona, se había desplazado a la Estación de RENFE / Autobuses de Delicias (Zaragoza), para realizar un curso de formación en primeros auxilios y en desfibrilador automático.

Al parecer, el agente observó a una persona tendida en el suelo y se acercó a valorar la situación. En un primer momento pensó que se trataba de un simulacro preparatorio para el examen del curso, pero al aproximarse a al afectado verificó que la situación era real y que la persona caída no respondía a estimulo alguno, por lo que inició de manera inmediata la Reanimación cardiopulmonar, que duró 20 minutos hasta que llegó una ambulancia medicalizada de bomberos, que trasladó al herido al Hospital Servet de Zaragoza.

Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron al policía que su rápida actuación había sido clave para evitar su muerte siendo la evolución del paciente favorable hasta la fecha.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE