Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Cae una red que atracaba tiendas y empresas con coches robados en Cataluña

Cuatro hombres de entre 25 y 34 años y nacionalidad española han sido detenidos

Una captura de uno de los vídeos de seguridad de uno de los atracos en Barcelona.

Una captura de uno de los vídeos de seguridad de uno de los atracos en Barcelona.

Mossos d'Esquadra
Actualizada 18/05/2018 a las 08:52
  • Europa Press. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que atracaba establecimientos comerciales y empresas con coches sustraídos, y han detenido a cuatro hombres de entre 25 y 34 años y nacionalidad española.

Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, los ladrones actuaban con mucha rapidez y consumaban los robos en menos de un minuto, siempre en polígonos industriales periféricos de las cercanías de Barcelona que tenían buen acceso a vías rápidas para poder huir.

Los tres ataques acreditados hasta el momento se llevaron a cabo en poblaciones de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) y la investigación comenzó en abril de 2017.

Los atracadores exhibían armas blancas o de fuego para intimidar a los trabajadores del local y abordaban la caja fuerte para robar dinero, aunque también se llevaron relojes de alta gama.

Se preocupaban por no dejar ningún indicio que pudiera identificarles y siempre usaban coches robados, sin repetir vehículo, incluso una vez llegaron a usar dos coches diferentes para un mismo robo: uno para llegar y otro para huir.

Tras haber sido detenidos, tres de ellos han ingresado en prisión provisional por orden del juez y un cuarto ha quedado en libertad con cargos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra