Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Sucesos
Sucesos

Desmantelan el mayor laboratorio de drogas sintéticas en España

La Guardia Civil entra en una imprenta en busca del material para el 1-O

Agentes de la Guardia Civil, en la imprenta registrada este viernes.

EFE
Actualizada 17/05/2018 a las 10:32
Etiquetas
  • EFE.ALICANTE
A+ A-

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Alicante el mayor laboratorio de producción de drogas sintéticas hasta la fecha en España, con capacidad para elaborar 1.800 kilos de "cristal" al año, en una operación en la que han sido detenidas seis personas, cuatro españoles y dos belgas.


Según un comunicado del Ministerio del Interior, se han intervenido 432 kilos de MDMA (conocido como éxtasis), 337 de anfetamina, 527 de Piperonyl Methyl Ketone (PMK), principal precursor del MDMA, cerca de 7.000 de otras sustancias precursoras y para la elaboración de "cristal", todo ello valorado en "más de 100.000.000 de euros".


La organización desarticulada tenía establecido su centro de operaciones, tanto para la producción como para la distribución de drogas sintéticas, en la comarca alicantina de la Marina Alta, en concreto en las localidades de Llíber, Teulada y Benissa.


El laboratorio estaba ubicado en una especie de garaje-búnker semienterrado y con apariencia de almacén de aperos de labranza, situado a escasos metros de la vivienda de uno de los principales miembros del grupo, en una parcela retirada del casco urbano donde no pudieran detectarse los ruidos y olores propios de la elaboración del "cristal".


Debido a la peligrosidad de las sustancias que albergaba, el laboratorio ha tenido que ser desmantelado con el apoyo de personal y medios especializados de Europol.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra