Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cádiz

Un niño muere al embestir una lancha a otra en Algeciras

Dos personas han sido detenidas por la muerte del menor, aunque Zoido asegura que la embarcación no es una 'narcolancha'

foto de Lancha neumática semirrígida que arrolló y provocó la muerte de un niño mientras navegaba con su padre.
Lancha neumática semirrígida que arrolló y provocó la muerte de un niño mientras navegaba con su padre.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 14/05/2018 a las 19:13

El Ministerio del Interior ha asegurado este martes por la noche que ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el incidente en el que ha fallecido un niño de seis años en Algeciras (Cádiz) es una 'narcolancha', según han informado fuentes de este Departamento.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha remitido a la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer en su totalidad este suceso ocurrido en la playa de Getares. Además, ha instado que se convoque la Junta Local de Seguridad para analizar los últimos incidentes en Algeciras, donde el sábado fueron agredidos nueve agentes del GAR de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado que uno de los dos detenidos era el piloto del barco que arrolló a la embarcación donde viajaba Manuel, el niño de seis años fallecido, y su padre, que resultó herido. Los arrestados son de nacionalidad española y tienen antecedentes por este tipo de hechos.

Según la investigación abierta, la embarcación de los detenidos embistió a la otra tras iniciarse una discusión por los reproches que recibieron debido a su conducción temeraria. "Todo parece indicar que la embarcación que ha embestido puede ser similar a las que se usan como 'narcolanchas", ha apuntado Antonio Sanz.

La investigación policial, sin embargo, ha confirmado que las dos embarcaciones implicadas en el incidente son de recreo, según han precisado fuentes del Ministerio del Interior. La que embistió a la otra, según el delegado del Gobierno, no llevaba ningún alijo de droga cuando ocurrió este incidente.

El Ministerio del Interior anunció en marcho que el Gobierno aprobaría un real decreto para prohibir la navegación de las conocidas como 'narcolanchas'. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló el viernes que habría mejoras en el sistema de vigilancia SIVE.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, la lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona cuando, tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, esta habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que ha fallecido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE