Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zaragoza

Se entrega el policía que se había atrincherado en los juzgados de La Almunia

El negociador de la Guardia Civil ha logrado que el policía nacional atrincherado, que está destinado en Tudela, se haya entregado

Juzgados de La Almunia de Doña Godina.
Juzgados de La Almunia de Doña Godina.
Google Street View
  • Agencias
Actualizada 14/05/2018 a las 19:14

El policía nacional que permanecía atrincherado en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) armado con una pistola se ha entregado a la Guardia Civil tras una negociación que se ha prolongado casi cinco horas.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 58 años que en el momento de salir de su encierro portaba una pistola, dos cargadores y una navaja y que ha mantenido en situación de alarma a los vecinos de la población.

Otras fuentes de la investigación consultadas han destacado que el detenido es un policía nacional destinado en Tudela (Navarra), aunque han asegurado desconocer los motivos por los que se habría desplazado a La Almunia.

El hombre, que se mostraba tranquilo al salir de su encierro, ha sido evacuado a un centro hospitalario de Zaragoza para ser sometido a un peritaje psiquiátrico antes de ser puesto a disposición judicial en los propios juzgados en los que se ha atrincherado.

Este individuo ha entrado en el edificio de los juzgados sobre las 12.30 horas y ha anunciado que tenía la intención de suicidarse, tras lo que ha pedido a todas las personas que se encontraban en su interior que salieran del edificio.

Por motivos de seguridad, también se ha desalojado una escuela infantil y un colegio cercanos, se han cerrado los comercios de la zona y se ha pedido a los vecinos que no se asomaran a las ventanas y balcones.

La entrega se ha producido sobre las 16.45 horas, después de que el negociador de la Guardia Civil haya conseguido que el policía atrincherado depusiera su actitud.

El hombre se encontraba de baja médica y tenía algún tipo de "problema personal" que no ha sido precisado. Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, antes de tomar parte en un acto del PP en Zaragoza al que ha asistido el vicesecretario de Política Social del partido, Javier Maroto.

El responsable institucional ha valorado que no se hayan producido daños personales durante el desarrollo del operativo.


 

 

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE