Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda Guerra Mundial

Un abuelo y sus nietos entregan una granada de mano en un restaurante alemán

"Todo salió bien pero es naturalmente un riesgo dejar una granada en un restaurante", dijo el portavoz policial

Abuelo y nietos entregan una granada de mano en un restaurante alemán
Ejemplo de granada 'huevo' de la Segunda Guerra Mundial
todocolección.net
  • DPA.Feldberg
Actualizada 14/05/2018 a las 14:24

Un abuelo acompañado de sus nietos entregó una granada de mano activa en un restaurante en el sur de Alemania.

 

Según comunicó este lunes la Policía, uno de los dos nietos encontró la granada de la Segunda Guerra Mundial en una zona boscosa al pie del monte Feldberg, el pico más alto en la región sureña de la Selva Negra.

 

El abuelo entregó la granada con forma de huevo en un restaurante cercano y siguió su camino. Los propietarios del local alarmaron a la Policía, que se presentó con expertos artilleros.

 

"Todo salió bien pero es naturalmente un riesgo dejar una granada en un restaurante", dijo un portavoz policial. En estos casos hay que dejar los explosivos en el lugar del hallazgo y llamar inmediatamente a la Policía, agregó.

 

En Alemania existen miles de artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial sin estallar y suelen ser habituales las operaciones de evacuación para desactivar alguna bomba.

 

El 20 de abril pasado fueron evacuadas en pleno centro de Berlín más de 10.000 personas para que se pudiera neutralizar una bomba de 500 kilos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE