Rescatadas de una patera en Barbate 43 personas, la mayoría menores de edad
Salvamento Marítimo ha llevado a cabo el rescate tras un aviso de la Guardia Civil
- europa press. cádiz
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 43 personas, la mayoría de ellas menores de edad, de la patera en la que viajaban a unas seis millas de las costas de Barbate (Cádiz).
Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió antes de las 15.00 horas un aviso de la Guardia Civil alertando de que había avistado a una patera y que la estaba escoltando.
Posteriormente, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento ha llegado a la zona y ha rescatado a las 43 personas de origen magrebí, la mayoría de ellas menores de edad, y se dirige con todas ellas al puerto de Barbate, donde le espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.