Sucesos
homofobia

Denuncian seis agresiones homófobas en Logroño en los últimos cuatro meses

La última de estas agresiones, ha detallado en una nota, se produjo la semana pasada, cuando dos chicas recibieron los insultos de un joven, quien les escupió y empujó

Tel Aviv se tiñe con los colores del aro iris en el festival del Orgullo Gay 2016

Tel Aviv se tiñe con los colores del aro iris en el festival del Orgullo Gay 2016

AFP/REUTERS/EFE
Actualizada 13/04/2018 a las 15:23
Etiquetas
  • EFE.LOGROÑO

La Asociación Marea Arcoíris en La Rioja ha afirmado este viernes que ha contabilizado hasta seis agresiones homófobas por orientación sexual e identidad de género en Logroño durante los cuatro primeros meses de 2018.


La última de estas agresiones, ha detallado en una nota, se produjo la semana pasada, cuando dos chicas recibieron los insultos de un joven, quien les escupió y empujó.


Ha recordado que la primera agresión de la que tuvo constancia Marea Arcoíris en 2018 fue a finales de enero, cuando un joven comunicó a través de la red social Twitter que había sido increpado, junto con su novio, por un hombre en el centro de Logroño.
En febrero, otro joven sufrió una agresión cuando le agarraron del cuello, le patearon y se rieron de su condición sexual; y, en marzo, la presidenta de la Marea Arcoíris en La Rioja, Déborah Pimentel, cuando iba de la mano con su novia y la besó, fue increpada e insultada.


A ello se suman las denuncias de un joven que, cuando caminaba de la mano con su novio, fue increpado e insultado; y la de otro que denunció una agresión homófoba hace menos de un mes.


Esta asociación se ha referido a la "pasividad" de las instituciones ante estos ataques hacia el colectivo LGTBI+, a las que ha pedido que "se pongan a trabajar" para acabar con este tipo de actitudes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra