El niño de 5 años atrapado por un árbol en Guipúzcoa permanece en la UCI

Un árbol de 15 metros cayó sobre el pequeño cuando estaba de excursión en un parque educativo

Un niño de 5 años, herido grave por la caída de un árbol en San Sebastián
AmpliarAmpliar
Un niño de 5 años, herido grave por la caída de un árbol en San SebastiánEFE
Un niño de 5 años, herido grave por la caída de un árbol en San Sebastián

CerrarCerrar

AGENCIAS.

Publicado el 12/04/2018 a las 11:20

El niño de 5 años que ha resultado herido grave en San Sebastián ha quedado atrapado por un árbol de unos 15 metros que ha caído dentro del parque educativo medioambiental Ekogune y ha tenido que ser rescatado por los bomberos con material de excarcelación de vehículos, han informado fuentes municipales. El pequeño permanece ingresado en la UCi.


La Fundación Kutxa, propietaria de este parque frecuentado habitualmente por excursiones escolares, ha emitido un comunicado en el que precisa que el suceso ha tenido lugar sobre las 9.45 horas, cuando un árbol ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en este recinto.


En el momento del suceso, un grupo de alumnos se encontraba en el lugar de los hechos, uno de los cuales ha resultado herido.


De forma inmediata se han personado en el lugar efectivos de los bomberos, la Ertzaintza, la Policía Municipal y ambulancias, que han trasladado al menor al Hospital Donostia, ha precisado la Fundación Kutxa.


Fuentes municipales, por su parte, han explicado que los bomberos, que han trasladado al lugar cuatro vehículos, han encontrado al menor atrapado debajo de este árbol de unos 15 metros, que se ha desprendido desde "la misma raíz".


El pequeño formaba parte de un grupo de una ikastola de Hernani que se encontraba de excursión en este parque medioambiental, ubicado en la carretera Rekalde-Hernani, en el término municipal de San Sebastián.


El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha precisado que, según los primeros datos disponibles, parece que el estado del niño reviste gravedad ya que ha sido trasladado al Hospital Donostia en estado "inconsciente".

El Hospital Donostia, por su parte, ha declinado facilitar información sobre el estado de salud del pequeño.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora