Muere la niña de 5 años herida en incendio de una casa en El Palmar (Cádiz)

Su madre, de 43 años, su hermano, de 9, y un amigo de la familia, de unos 40 años, permanecen ingresados con carácter muy grave

Una persona fallece en el incendio de una vivienda en Vejer (Cádiz)
AmpliarAmpliar
Una persona fallece en el incendio de una vivienda en Vejer (Cádiz)GOOGLE MAPS
Una persona fallece en el incendio de una vivienda en Vejer (Cádiz)

CerrarCerrar

EFE. CADIZ

Actualizado el 16/07/2017 a las 16:39

La niña de 5 años que estaba ingresada en estado crítico en el Hospital gaditano Puerta del Mar tras el incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda de El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera, ha muerto esta tarde.


Según han informado fuentes municipales, la pequeña, que hoy celebraba su quinto cumpleaños, no ha podido superar los efectos de la inhalación del humo que provocaron que fuera rescatada inconsciente, junto a su padre, de 45 años, quien también ha fallecido.


Su madre, de 43 años, su hermano, de 9, y un amigo de la familia, de unos 40 años, permanecen ingresados con carácter muy grave en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


El incendio, según las mismas fuentes, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela encendida que prendió fuego a una mesa de plástico, que, a su vez, quemó una de las vigas de madera del porche de la casa, lo que propagó las llamas con rapidez.


El padre trató de rescatar a la niña de su habitación, pero ambos quedaron inconscientes por el humo.


Las otras tres personas lograron salir de la casa, pero sufrieron quemaduras muy graves, tanto que la madre presenta heridas en un 90 por ciento del cuerpo; su hijo, en un 65 por ciento; y el adulto en un 80 por ciento.


El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto debido a esta tragedia que ha afectado a una familia residente en La Algaba (Sevilla), donde se han suspendido las fiestas.


La mujer y el amigo adulto eran de Jerez, de ahí que la alcaldesa de este municipio gaditano, Mamen Sánchez, haya mostrado también su pesar por las consecuencias del incendio.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora