Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

Cómo y dónde ver el encierro de San Fermín

Existen varias opciones para disfrutar del encierro “desde fuera”: los balcones, el vallado, la plaza de toros o la televisión

La manada de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), a su paso por la calle Estafeta durante el quinto encierro de los Sanfermines.
La manada de la ganadería de Jandilla, de Mérida (Badajoz), a su paso por la calle Estafeta durante el quinto encierro de los Sanfermines.
EFE
  • DN.ES
Actualizada 10/03/2017 a las 12:45

Si te gustan las emociones fuertes, pero no te la quieres jugar, existen varias opciones para disfrutar del encierro “desde fuera”:

Balcones. Es el plan más cómodo, pero el más caro. Prepárate para sacar la cartera. Alquilar un balcón en el recorrido cuesta entre 100 y 150 euros/día. Lo habitual es que la oferta incluya el desayuno. Además, tendrás que madrugar porque los portales de los balcones suelen estar ubicados en el recorrido. 

Desde el vallado. El encierro también se puede ver desde el vallado en la cuesta de Santo Domingo, la plaza del Ayuntamiento, Mercaderes y Telefónica. Es gratis, pero un poco latoso porque tienes que colocarte en la segunda valla -la primera está reservada a corredores y emergencias- e incluye un madrugón: calcula que tienes que estar a las 6.30 horas para tener hueco. No se puede reservar.

En la plaza. Otra opción es ir a la plaza de toros, donde se puede ver el encierro en pantalla gigante, presenciar la entrada de los toros al coso y la suelta de vaquillas que se celebra inmediatamente después del encierro. La plaza abre a las 6.00 horas y la entrada cuesta 5-6 euros para adultos y 1 euro para menores de 12 años, que también tendrán que pagar como un adulto el fin de semana. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la plaza, los cajeros automáticos del exterior y en ticketmaster.es durante las fiestas.

Por la tele. El encierro se ve mejor por la tele -RTVE lo retransmite en directo-: puedes verlo entero y se repiten las escenas más interesantes. La experiencia desde el recorrido es mucho más emocionante, pero la verdad es que es complicado enterarse de algo porque todo sucede muy rápido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE