El encierrillo: fuera de agenda

Publicación: Publicar para mañana
Caducidad:
Fecha de modificación:junio

Fuera de agenda: el encierrillo
AmpliarAmpliar
Fuera de agenda: el encierrilloJOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Fuera de agenda: el encierrillo

CerrarCerrar

David García

Actualizado el 11/07/2016 a las 06:00

De noche, y en completo silencio, seis toros recorren el tramo que separa los corralillos del Gas de los de Santo Domingo la víspera del encierro y la corrida


El encierrillo no tiene hora fija, aunque suele ser alrededor de las 22.30 horas cuando los toros, acompañados por los pastores y los cabestros, recorren una distancia que alcanza los 450 metros. A diferencia del encierro, en este recorrido no se permite la presencia de corredores.


Para verlo es necesario solicitar un pase que se sortea a principios de junio. Desde la muralla y desde la Cuesta de Curtidores se puede disfrutar del espectáculo sin necesidad de pases. Los espectadores deben permanecer en silencio durante el recorrido y no se permite utilizar el flash de la cámara para no distraer a la manada.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora