Sanfermines
Horario, dónde ver hoy y ganadería del segundo encierro de San Fermín 2024 en Pamplona
La divisa más peligrosa, con 60 corneados en 33 comparecencias, corre el encierro este lunes 8


Actualizado el 13/07/2024 a las 12:06
Este lunes 8 de julio a las 8:00 de la mañana tendrá lugar el segundo encierro de San Fermín 2024. En la carrera de este domingo, la primera de las fiestas, los toros de La Palmosilla dejaron 6 heridos.
Uno de ellos lo fue por asta. Él mismo contaba como un un manso le atravesaba la barbilla hasta empitonarle en el paladar. Lo más llamativo de este primer encierro fue el final, cuando dos morlacos se resistieron a entrar a corrales y dieron varias vueltas al ruedo, sembrando el pánico entre los corredores que se amontonaban contra las tablas.
GANADERÍA DE LOS TOROS DEL SEGUNDO ENCIERRO DE SAN FERMÍN 2024
El balance de heridos convierte al hierro de Cebada Gago, que protagoniza este segundo encierro, en el más peligroso. Contabiliza 60 corneados en sus 33 comparecencias en el recorrido de Pamplona. Es después de Miura la ganadería con mayor trayectoria.
Si es cuestión de encontrar razones que verifiquen la peligrosidad que le es otorgada por corredores, los propios rasgos que definen a los animales criados en La Zorrera, en Medina Sidonia (Cádiz), ayudan a entender ciertos comportamientos. Razones de encaste distinguen a los ejemplares con el temido adjetivo de astifino. No suelen ser muy grandes, pero reaccionan con un derrote o un mínimo conato de agachar la cabeza al mínimo estímulo que distorsione su carrera.
HORA, CANAL Y DÓNDE VER EL SEGUNDO ENCIERRO DE SAN FERMÍN 2024 EN PAMPLONA
“El segundo encierro de San Fermín 2024 en Pamplona podrá verse este lunes 8 de julio en TV a partir de las 07:15 en La 1 de RTVE. También puede seguirse todo lo que ocurra durante el encierro en internet a través de la narración en directo minuto a minuto de Diario de Navarra que ofrecerá una cobertura completa de todo lo que acontezca en las fiestas de San Fermín 2024.