Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín

Los fuegos artificiales que más gustaron

El arquitecto alcoyano Mikel Vidal, que quedó segundo en el Concurso Internacional de Fuegos de Autor de San Fermín 2022, ha obtenido el premio del público con 8,29 puntos

Ampliar Castillos del espectáculo pirotécnico de Miguel Vidal, el sábado 9 de julio
Castillos del espectáculo pirotécnico de Miguel Vidal, el sábado 9 de julioMikel Pagola
Actualizado el 03/08/2022 a las 22:08
Los expertos pirotécnicos y el público no siempre coinciden en los gustos y las impresiones, más allá de las cuestiones técnicas que pasan desapercibidas desde la hierba de la Vuelta del Castillo. La colección Batec pamplonès (Latido pamplonés), creada por Miguel Vidal Mira, de Pirotecnia Aitana, y lanzada el sábado 9 de julio ha obtenido el premio del público del XXI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de los Sanfermines 2022. Los 4.526 votos recibidos en la votación popular le han concedido la puntuación más alta con 8,29 puntos sobre 10. Esta colección logró el San Fermín de Plata concedido por el jurado.
Miguel Vidal, residente en Alcoy (Alicante), no es pirotécnico de profesión sino arquitecto. Con su espectáculo, quiso “hacer sonar el fogoso corazón valenciano, alcoyano, con el ímpetu de las fiestas pamplonicas”. Era la primera vez que participaba en un concurso y que diseñaba y programaba un espectáculo de tal envergadura.
La segunda posición para el público ha sido para Amigdala Rinascimiento (Amigdala Renacimiento), del diseñador italiano Federico Tibaldi y la pirotecnia Pyroitaly, disparada el lunes 11 de julio con 8,18 puntos. Curiosamente, la votación popular ha intercambiado los puestos respecto a las deliberaciones del jurado, pues esta colección fue la ganadora del San Fermín de Oro. La tercera posición en ese simbólico premio del público le ha correspondido a la colección titulada Emoçoes (Emociones), del portugués Marco Costa y la pirotecnia HC&Filhos Pirotecnia, con 7,94 puntos, quemada el martes 12 de julio.
Diario de Navarra y Eroski han sido patrocinadores y colaboradores de este evento. Los 4.526 votos recibidos en esta edición del concurso suponen un 17% más que los 3.861 votos registrados en 2019. A través de la web www.sanferminespamplona.es, se emitieron 4.292 votos, un 94,82 % del total. De estos votos, 2.054 se realizaron a través de la aplicación móvil. También se pudo votar de forma presencial, mediante cupones, en las urnas habilitadas en Civivox Condestable, en la Oficina de Turismo y en el hipermercado Eroski.
La concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena y la responsable del Departamento Cliente del hipermercado Eroski, Marian García Martín, entregaron este miércoles los premios sorteados entre todas las personas que han participado en la votación. Se repartieron 29 premios como cafeteras, altavoces, auriculares deportivos, torres de sonido y packs de experiencias. El acto de entrega tuvo lugar en el Patio de los Gigantes del área de Cultura e Igualdad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE