Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baile de la Alpargata

En el hotel de Víctor triunfan las pochas, el mojito y el rabo

El maître del hotel Tres Reyes explica las comidas más solicitadas estos días en el restaurante por los turistas nacionales, ya que los norteamericanos siguen fieles a la hamburguesa pero aceptan de buen agrado la sangría

Ampliar Por la izda: Miguel  Tazón. Iván Gaza, José Luis Neyro, Víctor Sánchez (director Tres Reyes Pamplona), Maite Álava (directora Tres Reyes San Sebastián); Isabel Díaz y Tomás García (maître del Tres Reyes Pamplona).
Por la izda: Miguel Tazón. Iván Gaza, José Luis Neyro, Víctor Sánchez (director Tres Reyes Pamplona), Maite Álava (directora Tres Reyes San Sebastián); Isabel Díaz y Tomás García (maître del Tres Reyes Pamplona)JONAN BASTERRA
Publicado el 15/07/2022 a las 06:00
La cocina de los restaurantes es uno de los lugares que más secretos guarda de la fiesta. ¿Qué es lo que más piden los clientes? La respuesta la daba este jueves el maître del hotel Tres Reyes, Tomás García, encargado de coordinar las tareas del comedor y, además, es quien hace de conexión entre la cocina y el cliente. “Mucho cóctel, pero este año triunfa más el mojito clásico y de fresa que el tradicional gin-tonic. De comida, el guiso de rabo de toro y , sobre todo, las pochas” contaba el maître, pero especifica que eso es para los clientes locales, españoles y algunos extranjeros. Los norteamericanos, en cambio, explicaba que la gran mayoría sigue fiel a comida: la hamburguesa y “algunos fritos”. “Y de beber les parece maravillosa la sangría. Hacemos un montón de sangría. En su idiosincrasia la coctelería está muy arraigada y para ellos es un cóctel más. Algunos hasta nos graban vídeos mientras la hacemos”.
El ticket medio ronda entre 60 y 80 euros por personas y en bebida, entre 8 y 12 euros, según el responsable de cocina, mientras, el director Víctor Sánchez valoraba en positivo los Sanfermines. Hablaba de una ocupación media del 90-92% “pero hay que tener en cuenta que nosotros somos muy céntricos” y ponía el calificativo de “tranquilas” a las fiestas de este año. Como carácter diferencial, añadía que han recibido mucho más norteamericano que en ediciones pasadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE