Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

El calor provoca más de cien atenciones durante la quinta corrida en la plaza de Toros

Tres personas han tenido que ser trasladas a centros de urgencia por infarto, esguince o crisis de ansiedad

Ampliar Fotos de la quinta corrida de la Feria de Toros de San Fermín 2022
Fotos de la quinta corrida de la Feria de Toros de San Fermín 2022Eduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Actualizado el 12/07/2022 a las 07:03
Mediada la corrida de toros, en el servicio preventivo habitual de Cruz Roja en las corridas de la plaza de Toros, que conforman 50 personas voluntarias, se ha tenido que reforzar con más de otras 100 y 7 ambulancias más, debido a la demanda sanitaria de público, por situaciones provocadas por el incremento de la temperatura, problemas cardíacos, crisis de ansiedad, lipotimias o traumatismos. 
Aunque se han realizado más de 100 atenciones, solo tres personas han tenido que ser trasladadas a centros de urgencia.
Esta es una situación pocas veces vivida en el servicio preventivo de Cruz Roja en los festejos vespertinos de la plaza de Toros. Los equipos sanitarios han realizado traslados al botiquín habilitado en la plaza, así como a las ambulancias desplazadas.
Ante la previsión de nuevos aumentos de las temperaturas, desde Cruz Roja planifican una ampliación de la asistencia preventiva en la plaza de Toros, que no solo se limite al puesto de botiquín y equipos sanitarios distribuidos por el aforo, sino que se vea reforzada con un recurso asistencial en el exterior del recinto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE