Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los Sanfermines en la memoria

La vida es una tómbola

Ampliar La cantante y actriz Marisol mira a la cámara, en la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 1963
La cantante y actriz Marisol mira a la cámara, en la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 1963Zubieta y Retegui / Archivo Municipal
Publicado el 09/07/2022 a las 06:00
9 de julio de 1963 “La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola de luz y de colooooor”. Un clásico imprescindible para desgañitarse en las noches sanfermineras, en ‘bodorrios’ y en celebraciones varias. La canción era el tema central de la película homónima, Tómbola, protagonizada por una todavía pueril Marisol en 1962. Un año después, cuando la canción ya despegaba en las incipientes emisoras de la época, la actriz y cantante visitaba los Sanfermines de 1963 para inaugurar el Festival de la Canción Blanca en el Teatro Gayarre. Marisol, Pepa Flores, actúo frente al público festivo y acudió el 9 de julio de aquel año a la plaza de toros. Por la mañana, había presenciado el encierro pamplonés desde un balcón. Marisol tenía entonces 15 años y en declaraciones a Diario de Navarra aseguró sobre el encierro: “Me ha gustado horrores”. La que fuera musa del franquismo y niña prodigio abandonaría años después la interpretación y la vida pública para vivir -todavía hoy- alejada de los focos. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE