Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

Vuelven a la plaza los concurso de recortes y anillas y los toros en familia

Los días 9 y 10 están programados los concursos y el 12 y el 13 los toros en familia con tentadero para cuatro novilleros navarros y una sesión con Cristina Sánchez

Ampliar Concurso de recortadores del 13 de julio de 2019.
Concurso de recortadores del 13 de julio de 2019.Jonan_Basterra
Publicado el 06/07/2022 a las 06:00
La plaza de Toros recupera estos Sanfermines del centenario su programación habitual de las fiestas y los festejos taurinos incluyen distintos espectáculos matutinos, dirigidos en especial a las familias. Habrá concursos de recortes con toro y de recortes con anillas, el primero el sábado y el segundo el domingo. También se retoman los Toros en Familia, en este caso de la mano de la cantera navarra con cuatro novilleros de Pamplona y el día 13 con una sesión conducida por Cristina Sánchez, apoderada de Antonio Ferrera.
El concurso de recortes con toro será el día 9 a las 11 de la mañana, con una duración aproximada de dos horas. Las entradas se pueden comprar en internet, en la página web oficial www.feriadeltoro.com. Los precios son indistintos para todo el coso, aunque hay que especificar si se elige tendido o grada. El precio es de 15 euros, 5 para menores de 12 años. Lo mismo cuenta la entrada para el concurso de recortes con anillas, que tendrá lugar el domingo 10, también desde las 11 de la mañana y con 120 minutos de duración estimada. Los mejores recortadores del momento estarán presentes en ambos casos.
Toros en Familia
El 12 de julio a las 11 horas comenzará la sesión de Toros en Familia con la participación de cuatro novilleros navarros. Según indicó la casa de Misericordia, la escuela taurina de Pamplona se disolvió en el mes de mayo pasado, pero dos de sus exalumnos van a actuar en el tentadero con novillos de la ganadería de las hermanas Azcona de Olite.
El cartel es el siguiente: Nabil Essaoauari ‘el Moro’ de Pamplona (escuela Mar de Nubes); Bruno Martínez, de Pamplona (hasta mayo en la escuela de Pamplona); Pablo Hernández, de Pamplona (escuela Adour Aficion); Fernando Torrubia (escuela de Pamplona, ahora pasa a la de Huesca).
Y el 13 de julio, miércoles, conducirá la sesión matinal de Toros en Familia Cristina Sánchez, apoderada de Antonio Ferrera. El diestro balear protagonizará al día siguiente la encerrona con los seis toros de Miura.
La entrada es gratuita.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE