Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día 7

La Feria de Ganado vuelve al polígono de Agustinos por San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 230 corrales

Ampliar Una parcela municipal en el polígono de Agustinos ha vuelto a acoger la feria el 7 de julio, desde las 7 y hasta las 15 horas. 56 ganaderos han participado en la edición de 2018 de la feria de ganado equino de San Fermín con la presencia de más de 500 animales.
Feria de ganado del año 2018Irati Aizpurua
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/07/2022 a las 13:17
El regreso de las fiestas de San Fermín, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19, trae consigo algunos de los eventos habituales de estos días, como es el caso de la Feria del Ganado, que tradicionalmente se celebra el día 7. La parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, volverá a acoger este espacio, en el que se podrán contemplar y adquirir ejemplares equinos únicamente. De esta forma, solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, mulas, burros, ponis o similares. La feria permanecerá abierta al público desde las 7 hasta las 15 horas.
El Ayuntamiento de Pamplona, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha autorizado la instalación de 230 corrales, que dispondrán de cubo para el abastecimiento de agua para los animales. Además, habrá corrales de carga y descarga de ganado para que el manejo de los ejemplares se realice con la mayor seguridad posible.
Aunque la feria abrirá al público a las 7 de la mañana, los ganaderos podrán acceder al recinto a partir de la medianoche para llevar a los animales. Cada ejemplar deberá contar con su correspondiente guía de origen y sanitaria. Además, se deberá detallar una reseña individual de cada animal y los ganaderos tendrán que contar con un certificado de desinfección del vehículo que transporta el ganado.
El acceso de vehículos en el recinto solo se permitirá para cargar y descargar ganado. Los transportes deberán desalojar la zona una vez realizada la descarga. En el caso de los compradores, los vehículos vacíos para cargar las adquisiciones accederán al Ferial solamente previa presentación de las guías correspondientes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE